Rush de Pensilvania
Vereinigte Staaten
El planteamiento es sencillo, en primera edad dividir los aldeanos en experiencia-comida-madera donde al menos 2 se dejan en madera y 1 en experiencia (si el puesto comercial está más lejos, priorizar la recolección de exp. por sobre la madera). Mientras el explorador construye/va en camino de construir el puesto comercial con los 200 de madera mandar 4-5 aldeanos a madera para construir una casa (según disponibilidad de tesoros de madera) y el resto a la caza y esperar el primer envío, que será capitalismo. El pase de edad será con Pensilvania. En transición recolectar el oro faltante para el envío del banco y 100 de madera para una casa. Una vez hecho esto, enviar todos los aldeanos a la caza. Al llegar a la edad del comercio enviar como primera carta la iglesia y estar atento a apretar el botón para el goteo de oro. Considerar presionar el botón de milicias segundos antes de entrar a la edad del comercio de manera de que salgan justo al entrar a la nueva edad. Si lo han hecho bien deberían empezar a generar mosqueteros en cuanto el cuartel se cree. Considerar también no llenar la cola de producción tanto en el centro urbano como en el cuartel, el espacio de población va justo en este momento. El siguiente envío serán los 700 de madera, con eso construirán 3 casas, 1 mercado y marcar la mejora de perros de caza (o bien, priorizar un segundo cuartel o un establo). Dejar el resto de la madera para el envío de arqueros seminolas. Alternativamente, pueden enviar el arsenal, la carta del capitolio o la carta de embajada nativa según convenga como siguiente envío.
Por último, recomiendo administrar lo mejor posible los tiempos de recolección de recursos (obtener la cantidad de recursos precisos), sacar aldeanos constantemente, producir y usar unidades militares así como recolectar los tesoros en el mapa, ya que de esto dependerá la disponibilidad de los envíos.
No soy de elo alto, pero espero esto sea un aporte a la comunidad, por lo que cualquier cambio para corregir un error en este planteamiento o sugerencia en pro de hacer más eficiente el rush, será bien recibida.